El 24 de abril inició primera etapa en línea del Sistema Nacional de Ingreso a universidades
Autor:
Fotógrafo: Mppeu

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que a partir del 24 de abril y hasta el mes de julio, se realizó la apertura de la primera etapa del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a las universidades, vía on line (en línea).

“Para que pueda hacerse desde la casa, hemos articulado con el Ministerio de Educación, para que los Directores y Directoras de liceos articulen con sus estudiantes en egreso (5to. o 6to. año) y los inscriba en el Sistema”, informó el titular del despacho universitario al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El Doctor Trómpiz reiteró que los estudiantes que egresan de la educación media, serán inscritos por los propios Directores en el SNI, luego cada estudiante, hasta el mes de julio, podrá ingresar en línea para modificar o actualizar sus datos y colocar sus opciones para estudios universitarios.

El Director o Directora estará monitoreando permanentemente el Sistema para ayudar y orientar al estudiante en el plan, quien podrá coordinar con ellos para cualquier duda o requerimiento.

En las zonas de mayor conectividad de internet, el bachiller puede tener el acceso directo, y en las “zonas azules” donde sea poca, o no exista el servicio, tendrá el apoyo directo de la directiva de su liceo.

Hasta julio podrá el estudiante y el Director hacer las modificaciones. Luego, “según el baremo establecido en el Consejo Nacional de Universidades (CNU) hacemos una corrida y se asignarán los cupos a nivel nacional”, dijo Trómpiz. En la primera quincena de agosto, se informará la asignación de los cupos en las universidades.

CENTRAL
25-04-2020