Programa de Estudios avanzados VPA continúa activo con Plan Universidad en Casa
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera G
Fotógrafo: Prensa VPA

En el Programa de Estudios Avanzados del VPA trabajan sobre la marcha académica con los doctorados, especialidades y maestrías en la modalidad de educación virtual, así lo informó el profesor Ramón Azócar.

El Jefe del Programa de Estudios Avanzados del VPA señaló que desde el decreto de cuarentena social preventiva, el VPA cumple con el calendario establecido para las Comisiones Técnicas virtuales, que permite dar continuidad ininterrumpida a la programación organizada a nivel académico.

Agregó que actualmente se prepara lo relacionado con el semestre 2020-II que incluye la apertura de nuevos estudios en el área de postgrado en el Programa Ciencias del Agro y del Mar, específicamente lo que tiene que ver con especialidades, maestrías y los doctorados en ambiente y desarrollo, y en biodiversidad.

Además se trabaja en la reformulación y reasignación de competencias y tareas en el manual de procedimientos de estudios avanzados de la Unellez. “El VPA ha participado con propuestas muy puntuales en cuanto a lo que serían los procedimientos y procesos administrativos para el manejo de las actividades académicas en estudios avanzados”.

Por otro lado, está por activarse el Diplomado en Métodos Cuantitativos, aprobado por el consejo académico y dictado por el doctor Jesús Tapia. “Estamos en la etapa preliminar donde definiremos cómo va a ser la convocatoria”

Se estima inicie a finales de julio, culminando en noviembre de este mismo año, para cumplir 189 horas académicas.

VPA
17-06-2020