?>
Se adelantan trabajos de reactivación del vivero en el VPA
Autor: PrensaVPA/Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: PrensaVPA

    El Proyecto de reactivación del vivero, ubicado en las instalaciones del campus universitario de la Unellez en Portuguesa, se cumple una primera fase de limpieza y llenado de bolsas para la germinación de semillas de plantas frutales, forestales y medicinales.

   

    El profesor Héctor Montes, vicerrector de Producción Agrícola (VPA), realizó una inspección, a fin de supervisar los avances de las actividades.

 

    Durante el recorrido se pudo evidenciar la presencia de treinta bomberos Forestales, adscritos a Inparques -Portuguesa, y quienes cuentan con apoyo logístico por las alianzas Unellez-Minec – Inparques – Portuguesa.

 

    Estos funcionarios bajo el mando de la comandante Ávila, se encuentran prestando el apoyo institucional con el llenado de bolsas, clasificación de las plántulas, limpieza de la maleza, preparación del sustrato y adecuación de las instalaciones del vivero.

 

    En los próximos días, se van a comenzar los trabajos de fabricación de bancales, colocación de malla protectora y fabricación de pisos para colocación de las bolsas.

 

     Estos trabajos en conjunto permiten honrar y cumplir con el apoyo ofrecido por el gobierno nacional a través del Minec y del gobierno regional de la  portuguesa potencia

VPA
23-06-2020