Universidades de Cojedes se unen al Plan de Siembra
Autor: Prensa VIPI/ Vanessa Hernández
Fotógrafo: Prensa VIPI

Óscar Díaz Coordinador de Producción del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) ubicado en el estado Cojedes fue el invitado al programa "La Universidad Cojedeña en Casa", moderado por el Dr. Gustavo Jaime a través de la emisora Invicta 93.9FM.

Durante su participación, Díaz conversó sobre el Plan de Siembra "Venezuela Cultiva 2020", al cual están sumadas las universidades del país, integrantes de las comunas, la juventud del PSUV, junto a los gobiernos regionales y al Gobierno Nacional, del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra y de la Unidad Técnica de Investigación, Capacitación y Extensionismo (Uticex), junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, como un proyecto integral que busca fortificar la soberanía alimentaria.

El invitado apuntó que el papel de las casas de estudio es brindar acompañamiento a los productores en materia de investigación y conocimiento científico aplicado, para el uso de nuevos aditamentos amigables con el ambiente, así como reforzar la vinculación comunitaria.

De este modo, refirió que las universidades Cojedeñas como la Unesr y la Fundación La Salle junto a la Secretaria Agrícola del estado, están ganadas al trabajo productivo y en el caso de la Unellez, los estudiantes de Ingeniería Agrícola e Ingeniería Agroindustrial enmarcarán sus TEG en el estudio de los suelos para determinar un uso más eficiente de los recursos.

El programa radial fue posible gracias al enlace entre el Consejo Estadal Universitario, la dirigencia estudiantil y del gobierno del estado Bolivariano de Cojedes.

VIPI
24-06-2020