Comedor de VPDS estrena sistema de aires acondicionados
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

Como parte de los proyectos especiales y el plan de acción emanado por el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) y del Rectorado de la Unellez, se cumplió con la solicitud que hiciese la Federación de Centros Universitarios para el mejoramiento del sistema de aires acondicionados en el comedor ante el Rector Doctor Alberto Quintero y la Doctora Yajaira Pujol, Vicerrectora Encargada del VPDS.

Gracias al apoyo del Gobierno Nacional del Presidente Obrero, Nicolás Maduro y los lineamientos emanados por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Doctor César Trómpiz, se han instalado seis unidades de cinco toneladas y se repotenciaron seis unidades de cinco toneladas  en la sala del comedor del VPDS para beneficio de la población estudiantil.

Este trabajo de recuperación se llevó a cabo de la mano del personal obrero perteneciente a la Coordinación de Servicios Generales del VPDS, quienes a través de los recursos que fueron adquiridos por Administración Central, de la mano del Rectorado y la Dirección de Despacho, se instalaron en total 60 toneladas necesarias para mejorar la climatización en la sala comedor, según detalló el Profesor Rafael Peña, Coordinador del Comedor VPDS. De igual manera fue mejorado el sistema de iluminación del área instalando reflectores para los alrededores del comedor.

Según información preliminar se tiene prevista la instalación de extractores en el área de la cocina del comedor, así como también cortinas de viento en cada entrada de manera que el personal que labora allí tenga las condiciones necesarias para su cumplimiento laboral.

.   Por otro lado el Presidente de la Federación de Centros Universitarios, Antonio Suárez, Consejero Universitario de la Unellez,  manifiesta que estos trabajos de recuperación son de gran importancia y generan avances significativos  para la población universitaria ante el futuro regreso a las actividades. Destacó que a través de una empresa regional se llevará a cabo el mantenimiento de las calderas y marmitas en el comedor y la sustitución de algunos implementos que actualmente se encuentran deteriorados. Así mismo obtendrán las cortinas de viento para las entradas y salidas del comedor, indicó que esperan seguir mejorando las cosas necesarias dentro de la universidad enfocados en el porvenir del estudiantado unellista.

Manifestó que se está dando un avance en el VPDS con la instalación de estos doce aires acondicionados de 5 toneladas seis nuevos y seis repotenciados que equivalen a sesenta toneladas, una batalla que poco a poco se ha venido ganando por parte del movimiento estudiantil.

De la misma manera este Vicerrectorado a través de la Coordinación de Servicios Generales, adscrita al VPDS, ha venido trabajando incansablemente en la recuperación de espacios no solo del comedor universitario, sino también en la limpieza y acondicionamiento de las áreas verdes del VPDS, mantenimiento en las canchas deportivas del Domo de la Unellez,  limpieza de canales en Barinas I, e inspeccionando los avances del Centro de Mejoramiento “Ezequiel Zamora” entre otra labores, así lo destacó la Vicerrectora, Profesora Yajaira Pujol, quien manifestó que estos trabajos se rigen con la colaboración del Rector y los entes necesarios que permiten tener a la mano los insumos para llevar a cabo estos trabajos tan importantes para la Universidad.

VPDS
25-06-2020