VPDS dota de insumos al Cuerpo de Bomberos Universitarios
Autor: Prensa VPDS / E. Margarita Patiño
Fotógrafo: Prensa VPDS

A través de la gestión del Rector de la Unellez Dr. Alberto Quintero, del Ministro de Educación Universitaria Dr. Cesar Trómpiz y del trabajo en conjunto con la Dra. Yajaira Pujol Vicerrectora Encargada del VPDS, Bomberos Universitarios reciben insumos para la reparación de unidades de servicio de ambulancia e iluminación de instalacione bomberil.

Parte de la información fue suministrada por Yerlis Rivas Jefe de Unidad de Operaciones del VPDS, quien destacó que recibieron una dotación de un Kits de Embrague totalmente nuevo   para poner  en funcionamiento la unidad de servicio de intervención rápida, (010),  para el beneficio de la universidad y población barinesa que requiera de este transporte. Así mismo en alianza con la empresa PDVSA, y en gestión con la Vicerrectora Pujol, inicio la recuperación y repotenciación de otra unidad de servicio de ambulancia útil para nuestra población, un esfuerzo propio con el personal bomberil para la activación del mismo. Por otra parte el equipo también recibió  cuatro (4)  kits de arranque para el mejoramiento de la iluminación en  las instalaciones y parte de la avenida fuerzas armadas de la universidad.

En este sentido el Coordinador de Estación de los Bomberos Unellez,  Aquiles Pérez, resalto el trabajo que se viene ejecutado por parte de los bomberos universitarios en las distintas contingencias suscitadas en el estado y en la institución universitaria, destacando con ello los operativos de desinfección de la mano de Protección Civil como  ente rector, así mismo la participación en los eventos de  guardia seguridad y prevención desde el Ven 911, atacando las contingencias presentadas por el Covid-19 con el servicio de ambulancia.

Igualmente menciono Pérez el trabajo de Desinfección al transporte interno de la universidad, formaciones preventivas desarrolladas al personal bomberil,  el resguardo e inspección de las instalaciones de Siproma, y dentro del Jardín Botánico, en aras de cuidar y velar por las personas que entran y salen de esta casa de estudio realizando algún deporte.

Por otra parte el Director del Cuerpo de Bomberos de la Unellez Mayor Alan Montoya resalto las jornadas preventivas desarrolladas en las áreas medulares dentro del VPDS y área médicas contra el Covid- 19  en apoyo con los Bomberos PDVSA, en otros trabajos se encuentran las  atenciones de emergencia, el mantenimiento de la parte automotor, enmarcada en la recuperación y operatividad de la instalación bomberil, atención al sistema de atención pre hospitalaria.

Por último manifestó que el equipo de Bomberos de la Unellez en conjunto con el Equipo de Bomberos Forestales de Inparques están de manera diaria en las instalaciones del jardín botánico  y otras de la universidad para velar por el resguardo preventivo de todo el personal.

VPDS
03-07-2020