VIPI afianza enlaces interinstitucionales para crecimiento en el área productiva
Autor: Prensa VIPI/ Vanessa Hernández
Fotógrafo: Prensa VIPI

Durante una nueva entrega del programa "La Universidad Cojedeña en Casa", moderado por el Doctor Gustavo Jaime a través de la emisora Invicta 93.9 FM se contó con la participación de Jesulma López Jefe de Relaciones Interinstitucionales de la Unellez Cojedes, quien dio a conocer parte de los proyectos y convenios que se están gestando desde la casa de estudios en alianza con el gobierno nacional, regional y con la sede del rectorado en Barinas.

López explicó que en concordancia con el mandato del gobierno nacional de incorporar a las universidades al reimpulso de la economía productiva y dando vida a la razón de ser agroindustrial de la Unellez Cojedes, se mantienen importantes acuerdos con Fundazamora.

En este sentido, mencionó el comodato de una Granja Integral para la cría de cochinos, pollos de engorde y gallinas ponedoras, además de la reactivación de una planta de geomembrana en el municipio Rómulo Gallegos para la cría de cachamas y la adquisición de una Miniplanta Aba para el procesamiento de alimentos balanceados.

Con la puesta en marcha de dichos planes se esperará activar las cuatro líneas de producción del Laboratorio Lita, que son línea de cárnicos, panadería, lácteos y línea de jugos y néctares, con lo cual no solo se aspira a la autosustentabilidad de la universidad sino abastecer al comedor estudiantil y beneficiar a las comunidades aledañas.

La invitada destacó que con estos proyectos también se potenciará la formación académica de los estudiantes, pues los jóvenes realizarán prácticas para emplear los conocimientos adquiridos en el aula y así tributar a la soberanía agroalimentaria del estado.

Es necesario recordar, que dicho programa radial es posible gracias la responsabilidad compartida entre el Consejo Estadal Universitario, de la dirigencia estudiantil y del gobierno del estado Bolivariano de Cojedes.

VIPI
04-07-2020