Bomberos  Unellez    colabora con    desinfección contra el COVID-19
Autor: Prensa VPDS / Eleanny Patiño
Fotógrafo: Prensa VPDS

Desde las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Universitarios, trabajadores adscritos a esta dependencia desarrollan jornadas preventivas dentro de los espacios del VPDS, así como también en distintos centros de salud del estado Barinas.

Alan Montoya, Primer  Comandante  Del Cuerpo de Bomberos Unellez, destacó que como parte de estos trabajos se encuentran los  llamados de emergencia, la atención pre hospitalaria, servicio de traslados en las unidades de emergencia, servicios de extinción y control de incendios, además de mitigación contra el COVID-19.

Actualmente,  se lleva a cabo en la entidad un plan  de desinfección en centros de atención médica, espacios de la universidad que siembra  e instituciones sanitarias, centros de mayor concurrencia, clínicas, y espacios de salud que sean necesarios para el beneficio de toda la ciudadanía barinesa, este plan fue activado con la colaboración  de PDVSA, Protección Civil del estado y esta instrucción bomberil, siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional de la mano del Gobernador del estado Ingeniero Argenis Chávez y las autoridades universitarias como lo son el Doctor Alberto Quintero Rector de la Unellez y la Vicerrectora Encargada del VPDS Dra. Yajaira Pujol.

Es necesario mencionar que durante la ejecución de este plan de desinfección, el personal designado utiliza los equipos básicos de bioseguridad y prevención para con esto seguir dando la batalla en  contra este flagelo, esto saliéndole al paso a declaraciones emitidas por medios de comunicación impreso donde detallan sin prueba alguna que el equipo de prevención está haciendo el trabajo sin el equipo de prevención necesario y obligatorio.

VPDS
26-08-2020