Extensión Barinitas fortalece lazos con productores agrícolas
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

Desde la extensión Barinitas ubicada en el municipio Bolívar adscrita al Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez, se reimpulsa la formación académica en pro de la comunidad estudiantil durante el período de cuarentena social y colectiva en tiempos de COVID-19.

En este sentido,  el profesor Arsenio Castillo Jefe de la Extensión Barinitas y del ambiente Calderas,  destacó que el personal administrativo y docente planifica cronograma de actividades en el ámbito turístico y productivo, por tal razón para el mes de diciembre se llevará a cabo un diagnóstico que dará pie  al inicio  de siembra de  flora en la zona más alta de caldera.

Así mismo, Castillo  afirma  que desde la parroquia Barinitas  se evalua la instalación de un pluviómetro artesanal con apoyo del INAMEH y del Centro de Investigación  Agrometeorológica  y Climática (CIAC), adscrita al VPDS, con el fin de colaborar con los productores del municipio Bolívar, fortaleciendo, acompañando y asesorando al sector agrícola.

Por otro lado,  en reuniones con autoridades competentes de nuestra casa de estudio, se tiene previsto el rescate y reactivación de una unidad de transporte para la extensión Barinitas, para beneficiar a la comunidad estudiantil que pertenece a la asociación de estudiantes bariniteños.

VPDS
18-11-2020