Recuperan Instalaciones perteneciente al Laboratorio de Biotecnología del VPA
Autor: Prensa VPA/ Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VPA

Esta área se creó con el objetivo de aplicar la biotecnología a la diversificación, producción y conservación de plantas nativas e introducidas con características ornamentales y frutícolas para ser incorporadas más adelante a los sistemas de producción, de la universidad como de algunos parques y zonas de conservación de la flora.

La Ingeniero Kareen Lee, coordinadora de la Unidad de laboratorios VPA, detallo que a través de la unidad de operaciones y el apoyo de una pasante de agronomía, se lleva a cabo esta recuperación, limpieza y sustitución de la malla protectora del Umbráculo, que se prevé estará listo al reinicio de las actividades académicas 2021.

Además, es de  resaltar que a través del MINEC, se recibe el apoyo para la adquisición de la malla, y esto va a permitir contar con una extensa vegetación, clasificarla y caracterizar según sus especies, así los estudiantes pueden adquirir de manera práctica esta formación en el área de la biotecnología vegetal.

Esta actividad se enmarca en la línea del vértice del Plan Universidad Bella, adelantado por el MPPEUV.

VPA
23-11-2020