?>
VIPI respalda la educación ambiental para la sutentabilidad.
Autor: Prensa VIPI
Fotógrafo: Prensa VIPI

      La *Jornada Internacional para la Sustentabilidad Ambiental* que se organizó en la Unellez Cojedes a propósito del día mundial del voluntario y el ciudadano ambiental 2020, culminó de forma exitosa con la premisa de que la institución se enrumba hacia el concepto de evolución de la educación ambiental para la sustentabilidad.

      Esta actividad fue desarrollada durante los días 8 y 9 de diciembre de forma virtual y estuvo coordinada desde el Programa de Vinculación Sociocomunitaria, con el apoyo del Programa de Innovación, Tecnología y Educación a Distancia.

       En dicha jornada, participaron cuatro conferencistas internacionales de Colombia, Ecuador, México y España. Así mismo, contó con ocho ponentes nacionales, uno internacional y la participación de 113 asistentes.

      El fruto de este compartir de información dejó como reflexión que el amor por la naturaleza es nato, además la cultura debe ir de la mano con los procesos educativos y que la educación debe tener sus bases antropológicas y sociológicas de acuerdo al contexto en el que se desenvuelve, en pro de desarrollar una cultura ambiental.

    Son este tipo de acciones las que reafirman la intención que se tiene en la Unellez Cojedes de mantener su labor de enseñanza, investigación y extensión en conjunto con actividades que apunten a sumar esfuerzos con diversos actores sociales en pro del desarrollo humano sustentable

VIPI
17-12-2020