Extensión Municipalizada Ricaurte desarrolló
Autor: Prensa VIPI
Fotógrafo: Prensa VIPI

En la Extensión Municipalizada Ricaurte, adscrita  al  Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industuales  (VIPI),   se llevó a ca el   "Taller de Inducción al Servicio Comunitario", en el que participaron estudiantes y habitantes de  es ta localidad del estado Cojedes.

La capacitación estuvo dirigida por el Jefe de Extensión,  Magister Wilfredo Báez, quien explicó que en los días sucesivos se ejecutará un proyecto denominado “Construcción de un Vivero Artesanal de Plantas Forestales, Ornamentales, Frutales y Medicinales", en las áreas verdes de dicha sede.

El proyecto será coordinado por el  Magister  Luis Gerardo Mendoza y se contará con las tutorías de los docentes Mayra Estrada y José Traviezo. El propósito, además del aprovechamiento de las áreas verdes, es formar a los estudiantes y habitantes de estas comunidades sobre el cuidado y función de cada una de las plantas, para aumentar la cosecha y comercializar a precios módicos, como forma de garantizar la autogestión de la institución en el municipio Ricaurte.

De este modo, la Unellez  en Cojedes cumple con su  responsabilidad para con la población, por cuanto les aporta herramientas útiles para su desarrollo y calidad de vida.

VIPI
18-01-2021