Cuerpo de Bomberos Universitarios dota al Jardín Botánico
Autor: DICAP / Alfredo Osuna
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

Con el fin de prevenir y combatir incendios forestales, que se  registran  en los terrenos del Jardín Botánico de la Universidad de los Llanos “Ezequiel Zamora”,  los Bomberos Universitarios entregan implementos y accesorios al Director de la Fundación.

La asignación  fue presidida por el  Mayor (B) Alan Montoya, Director Comandante de los Bomberos Universitarios de la Unellez, quien manifestó que estos implementos se podrán utilizarse para el combate de incendios forestales.

Igualmente hizo referencia que también se emplearán  en el riego de diferentes especies forestales y frutales, así como en el Plan de Siembra Universitario que patrocinan las Autoridades Universitarias y ejecutado por la comunidad universitaria.

Por su parte el Director Gerente del Jardín Botánico, Licenciado David Nimer, agradeció  al Rector, Doctor Alberto Quintero, y la Dirección del Cuerpo de Bomberos por el esfuerzo mancomunado para la dotación que permite mejorar la utilización  de cisterna de con  capacidad de 5000 mil litros de agua.

Además de tener un sistema de riego alternativo para  las actividades agrícolas. En las Unellez seguimos avanzando en la recuperación de equipos y maquinarias, concluyó Nimer.

22-01-2021