Dirección de Servicios Generales recibe equipos de refrigeración
Autor: DICAP / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

La Dirección de Servicios Generales de  la Unellez recibió  20 máquinas de aires acondicionados de cinco toneladas y 12 unidades de refrigeración de 24 mil btu.  La  entrega se desarrolló por  parte de las autoridades universitarias, encabezadas por el Doctor Alberto Quintero como  Rector y del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

El Donativo se efectua en  el marco del Plan Mi Universidad Bella,  y en concordancia con las líneas de acción emanadas por el Presidente de la República  Nicolás Maduro Moros y el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Doctor César Trómpiz.

Con respecto a los equipo de cinco  toneladas, Wilco Gómez en su rol de  Director de Servicios Generales, precisó que la entrega forma parte del plan de recuperación de espacios académicos para la dignificación de los estudiantes y docentes unellistas. Así mismo,  recordó que con esta entrega  se completa el tercer lote de equipos dispuestos para la rehabilitación de las aulas en Barinas I y II, trabajos  que avanzarán  en más del 50%, para mejorar  las aulas de la sede principal de la Unellez.

En lo que respecta a los equipo de 24 mil btu, el gerente añadió que  serán orientados para el reacondicionamiento de los espacios de la casona del Jardín Botánico, instalaciones que en un corto plazo, serán centro de estudios, observaciones y ciencia, al materializarse la consolidación del Instituto de Investigación de “La Universidad que Siembra”.

Por último, Gómez enfatizó en el arduo trabajo que desde su Dirección y las Coordinaciones que la integran, han desarrollado antes y durante la pandemia, en pro del mantenimiento y recuperación de los espacios académicos, científicos, de investigaciones, deportivos y recreativos tanto en la sede principal de la Unellez como en los Vicerrectorados que la integran; siempre de la mano con las autoridades universitarias, así como los representantes  nacionales y regionales,  en aras de ofrecer a los estudiantes y docentes Zamoranos espacios propios y acordes.

Sobre este último punto, el  Director de Servicios Generales, detalló   que los trabajos van desde la poda y desmalezamiento en áreas verdes, hasta el reemplazo de cableado e interruptores, instalación de lámparas de iluminación de última tecnología tanto en áreas internas como externas, impermeabilización en techos, instalación de tejas, embellecimiento de paredes, instalación de equipos de climatización, restauración de pisos, recuperación y construcción de mesas sillas, entre otros.

CENTRAL
28-01-2021