VPA celebra Día de la  Juventud con concierto digital de música y danza
Autor: CECAP/ VPA / Belkis Hernández
Fotógrafo: CECAP / VPA

En el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la Coordinación de Cultura del Vicerrectorado de Producción Agrícola en Guanare, tiene previsto desarrollar un concierto virtual de música y danza para conmemorar el Día de la Juventud Bicentenaria.

Esta presentación se llevará a cabo este viernes 12 de febrero a las 10 de la mañana a través de las plataformas digitales; YouTube, Facebook e Instagram, en honor a aquellos jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de La Victoria.

De esta manera lo señaló el licenciado Leibniz Lenin Sulbarán, Coordinador de Enlace Cultural del VPA, quien agregó que este evento contará con la participación de Valentina Fernández y César Pérez, talentos de Corazón Llanero Universitario, quienes estarán acompañados en la bandola por el Maestro Stalin Novoa, profesor de esta casa de estudios universitarios.

Además, esta actividad contará con la  participación de la Unidad de Artes Escénicas del VPA, dirigida por la licenciada Yesica Figueroa, así como la intervención del Orfeón Universitario bajo la conducción del profesor Ronald Sánchez, Jefe de la Unidad de Artes Musicales.

Como invitado especial se presentará el Octeto de Cuerdas del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en Guanare, integrado por los jóvenes Franlis Linares, Gabriela Utrera, Axelys Azuaje, Mariceth Acosta, Hector Demey, Annalieth Escalona, Kariangelith Goenaga y Rubén Bonilla.

Es preciso señalar, que en tiempos de pandemia el profesor Héctor Montes Vicerrector de Producción Agrícola, trabaja de la mano con el gobierno regional dirigido por el Gobernador Rafael Calles, para llevar hasta sus hogares actividades académicas y culturales a través del plan  “Universidad en Casa” directriz emanada del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

VPA
10-02-2021