Desde el VPDS: Dirección de Cultura  inicia  escuela de jóvenes escritores
Autor:
Fotógrafo: CECAP/ VPDS

Con el firme propósito de reimpulsar la cultura en los espacios de nuestra casa de estudios, se desarrolló el primer encuentro de jóvenes escritores, espacio cultural  donde quedó al descubierto el talento literario, narración, poesía, ensayo y oralidad.

Los pasillos del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS),  sirvieron de espacio  para la actividad programada por la Dirección de Cultura de la  Unellez. En este sentido el Director de Cultura, Jesus Trejo,  apuntó que este  primer encuentro destaca la creación de la escuela de escritores de la Unellez, donde estudiantes, hijos e hijas de los docentes y trabajadores, son incorporados de  manera disciplinaria y entusiasta.

La idea de este proyecto,  ejecutado por instrucciones del Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero,  y del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu),  es recobrar la visión de la literatura en cada vicerrectorado,  al conseguir y construir un movimiento literario.

Trejo además manifestó que actualmente desarrollan la inscripción del plan de formación teatral 2021 en  los distintos  vicerrectorados  de universidad que siembra, con el fin de captar jóvenes que tenga talento en las artes escénicas, música y teatro. Así mismo, se evalúa una jornada de formación para los fundamentos psicopedagogos para el arte a través del  convenio Cuba-Venezuela.

Por otra parte, también se desarrollan  espacios de  creación y reflexión en el marco del año bicentenario de la batalla de Carabobo, con la participación de  instituciones nacionales y regionales en lo que a cultura se refiere, tomando en cuenta un corredor cultural denominado  linda barinas para que en semanas de flexibilización, la comunidad unellista y pueblo en general  puedan disfrutar de espacios extra muros de la universidad.

Así mismo la Magister Carmen Jaimes Jefa de la Unidad Patrimonio y el Libro adscrita al VPDS, destacó que estas actividades forman parte del cronograma de planificación preparado para el año 2021, notificó que se tiene previsto tomar los espacios del VPDS continuamente utilizando el protocolo de bioseguridad correspondiente y brindando a su vez una formación cultural, con historia y literatura.

Indicó Jaimes que  seguirá el desarrollo de  actividades de este tipo, por lo que exhortó al personal unellista a ser partícipe de estas nuevas estrategias educativas.

VPDS
11-02-2021