Bomberos Universitarios del VPDS activan campaña preventiva contra Covid 19
Autor: DICAP/ Alfredo Osuna V.
Fotógrafo: DICAP

Con el propósito de  dirigirse a profesores, estudiantes, empleados, obreros y en especial a  bachilleres de nuevo ingreso en las diferentes carreras, el Cuerpo de Bomberos Universitarios de la Unellez en el VPDS recopila y duvulga  pautas  de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)  para frenar el avance de la covid-19 en el país.

La campaña se ejecuta a través de charlas informativas que  desarrollan los Bomberos Universitarios en los pabellones de Barinas I y Barinas II del VPDS, del campus universitario del VPDS. Entre las recomendaciones del contenido desplegado por los miembros del cuerpo de seguridad, resalta  el uso de mascarillas,  la constante higiene de manos, mantenimiento de distancias de seguridad o evitar tocarse la cara sin desinfectarse las manos.

Con el mensaje "Si te proteges, me proteges" se apela a la responsabilidad individual para frenar la pandemia del coronavirus, la campaña que busca concientizar sobre la importancia de aplicar medidas y recomendaciones básicas de protección ante la Covid-19

Esta campaña de sensibilización, sigue instrucciones del Doctor Alberto Quintero, Rector de la Universidad, a través del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), liderado por la Doctora Yajaira Pujol, en coordinación del Cuerpo de Bomberos Universitarios. Las Autoridades Universitaria han visto conveniente ejecutar esta campaña ante las dimensiones de la pandemia en el continente Suramericano ,  especialmente en  Colombia y Brasil

VPDS
13-02-2021