Juramentada Nueva Vicerrectora del VPDS
Autor: CECAP/ VPDS
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria en ejercicio de las atribuciones conferidas en los artículos 65 y 78 numeral 19 del decreto con rango valor y fuerza de la Ley Orgánica de Administración Pública, contentivo en el reglamento de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora  y bajo Gaceta Oficial Signada con  el N° 42.096, de fecha 26   de marzo de 2021, es designada como nueva Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social, la ciudadana Aurora Margarita Acosta, titular de la Cedula de Identidad N° V-3.916.339

La juramentación de la nueva  Vicerrectora del VPDS se desarrolló en el Consejo Directivo de la Unellez,  por el Rector Doctor Alberto Quintero, la nueva  titular del VPDS fue juramentada en sustitución de Arlene Josefina Vergaras bajo resolución  numero 011.

La Doctora Aurora Acosta se suma al fortalecimiento académico, al trabajo directo con la comunidad universitaria y estudiantil, junto al reimpulso  del alma mater como academia. Acosta  es una mujer con amplia trayectoria  académica,  es profesora jubilada adscrita al Programa Ciencias de la Educación y Humanidades de la Unellez, con estudios de pregrado en la Universidad Nacional Abierta con título obtenido de Licenciada en Educación Integral mención Ciencias Sociales. Además es Magister Scientiarum en Educación Mención Planificación Curricular.

Así mismo la  Doctora Aurora Acosta es acreedora de un Doctorado en Ciencias de la Educación, fungió como Jefe del Programa Ciencias de la Educación-Barinas durante el año 2016, también Vicerrectora académica desde el año 2009 hasta el año 2010, igualmente fue Jefe de Relaciones Interinstitucionales desde el año 2008 hasta el año 2009.

La profesora Acosta ha sido protagonista de innumerables trabajos académicos y curriculares, escritora de artículos científicos y jurado de trabajos de grado de pregrado y postgrado.

Desde el consejo directivo durante su designación la nueva Vicerrectora   manifestó su agradecimiento al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Doctor César Trómpiz, y al Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero, por la confianza y el apoyo para estas nuevas funciones que se emprenden, un trabajo direccionado al fortalecimiento de las acciones académicas.

Destacó  Acosta  que la Unellez y Venezuela no escapa de las amenazas y embates de otras naciones, por lo que enfatizó que la ciudadanía en general está comprometida  a fortalecer la patria.

En este sentido, subrayó que una de las primeras líneas de trabajo que se pretende ejecutar, es emprender tareas que lleven a una liberación social,   detener lo que el postmodernismo ha impuesto en el hecho pedagógico y que la alteridad sea ejemplo de la  virtualidad académica como proceso formativo actual.

Exhortó a la comunidad estudiantil y universitaria a trabajar en equipo y unidos para el fortalecimiento académico; rescatando la academia donde se reconozca el diálogo, la discusión, la crítica y lo colectivo.

VPDS
07-04-2021