Investigadores Hispanoamericanos participaron en II Seminario Virtual de Borrosidad y Sistemas Difusos
Autor: CECAP/ VIPI
Fotógrafo: CECAP VIPI

Más de 70 investigadores de Venezuela, Colombia, Ecuador, República Dominicana y España participaron en el II Seminario Virtual de Borrosidad y Sistemas Difusos, desarrollado a la luz del Plan Universidad en Casa, a través de la plataforma Zoom y cuya participación fue gratuita.

La Unellez  estuvo representada en este evento por la Doctora Llelismar Crespo y el Doctor Gabriel Cravo, quienes presentaron con total éxito la ponencia titulada "Diseño de Arreglo de Tratamientos Óptimos Hipercubo Latino Escalable para el Proceso de Producción de Lactobacillus Casei".

Además de presentar la ponencia, los docentes participaron en la organización del seminario junto al Doctor Juan Fernández, también de la Unellez, además de otras universidades como la Unexpo, UC, UCV, Unet, Ucla, UFT, la Universidad de Pamplona de Colombia, la Universidad Regional Amazónica Ikiam de Ecuador y la Universidad de Loyola de República Dominicana.

Es importante destacar, que los modelos difusos o borrosos se han aplicado en la actualidad con gran éxito en diferentes áreas del conocimiento, en especial en el área de la salud como por ejemplo, producción de microorganismos benéficos para la restauración de la flora intestinal, trabajo de investigación realizado en la Unellez. Así como la determinación del síndrome metabólico desde la teoría de conjuntos difusos a través de bases de datos NHANES, investigación llevada a cabo en la Universidad de Pamplona.

Se pudo conocer que la próxima edición de este evento se realizará en el mes de noviembre y estará dedicado a la lógica difusa y la inteligencia artificial.

VIPI
09-04-2021