Inducción de Trabajo Comunitario en   Achaguas
Autor: CECAP VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: CECAP VPDR/ Rafael Castillo

La Coordinación de Servicio Comunitario, adscrita al Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), realizó inducción a prestadores y tutores de Servicio Comunitario en la municipalizada Achaguas, con el propósito de ofrecer información y capacitar a los jóvenes sobre los pasos que deben seguir para ejecutar cada uno de sus proyectos.

El desarrollo de la actividad, estuvo bajo la responsabilidad de la Enlace de Servicio Comunitario, Profesora Daría León y del Coordinador General de Servicio Comunitario, Profesor Luis González, quien participó como ponente, ofreciendo la información que se maneja en la dependencia, en el cual explicó el proceso y funcionamiento del servicio dentro de la universidad y destacó algunas actividades que contribuyen con el desarrollo de servicio comunitario.

Asimismo, los estudiantes buscarán soluciones a las diferentes problemáticas de las comunidades, o en esta oportunidad dentro de la Unellez, ya que se debe cumplir cuarenta por ciento comunidades y sesenta por ciento dentro de la institución. Es importante destacar, que para cursar trabajo comunitario, es necesario que el estudiante posea el cincuenta por ciento de los subproyectos.

Por último, González indicó, “a través del Servicio Comunitario se pretende ofrecer al estudiante unellista un espacio de aprendizaje, servicio y una oportunidad de participar de manera significativa con el desarrollo de las comunidades y contribuir al mejoramiento integral de la sociedad venezolana a través de los procesos educativos en diferentes áreas de su competencia”.

VPDR
13-04-2021