?>
Ministro Trómpiz resalta cooperación bilateral en materia educativa entre Rusia y Venezuela
Autor: AUN/ Bárbara Palacios
Fotógrafo: AUN

     Este lunes 12 de abril, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, resaltó la importancia de la cooperación bilateral entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, en materia económico- educativo.

       En ese sentido, en la videoconferencia a través de la plataforma Zoom, para conmemorar el 60 aniversario del primer cosmonauta en salir de la atmósfera terrestre y orbitar alrededor del planeta tierra, Yuri Gagarin, el Ministro señaló que “este hallazgo científico sirve para seguir profundizando la conciencia de los becarios”, haciendo referencia a la cooperación bilateral Rusia-Venezuela.

     Además, destacó que los acuerdos en materia educativa sirven “Para continuar desarrollando las capacidades de la República Bolivariana de Venezuela en lo científico, técnico y humanista, con el objetivo de seguir caminando hacia un mundo más justo y digno”.

         Por otra parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Carlos Faría, recalcó la importancia que tiene para varios países del mundo el viaje del cosmonauta, Yuri Gagarin, por lo que realizó la invitación a los becarios a seguir investigando sobre este hecho.

      En otro orden de ideas, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), Jorge Pérez, enfatizó que entre los logros articulados entre la cooperación Rusia y Venezuela, ha sido la formación de profesionales, como lo es el caso del becario, Whilmer Cardenas, quien obtuvo el máximo reconocimiento de la universidad aeroespacial de Samara.

       «Esto representa una esperanza para el pueblo venezolano, ese pueblo que confía en todos los becarios que hoy se están formando en las distintas áreas para el fortalecimiento económico y estratégico de nuestra patria», expresó

 

CENTRAL
13-04-2021