Jornada del registro para el beneficio del pasaje estudiantil en el estado Apure
Autor: CECAP/VPDR - Rafael Castillo
Fotógrafo: CECAP-VPDR

Desde el auditorio “Ezequiel Zamora” del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), lleva a cabo la jornada del Registro Nacional de VeTicket para el subsidio del pasaje estudiantil otorgado por el Gobierno Nacional. Los estudiantes que opten por el uso de este sistema deben presentar la cédula laminada y con el escaneo de su huella dactilar se generará el código QR personalizado.

Asimismo, los voceros y dirigentes estudiantiles de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y el Centro de Estudiantes “Ali Primera”, con la presencia del candidato a la gobernación del estado Apure, Profesor German Eduardo Piñate, acompañan a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Apure a realizar su respectivo registro que les beneficiará para movilizarse hasta su lugar de estudios.

Por su parte, Daussy Sequera, Presidenta del Centro de Estudiantes en el VPDR, indicó que este registro impulsará lo que tiene que ver con el subsidio del pasaje de los estudiantes a nivel nacional. Agregó que este es un logro de la FVEU y FEVEEM, quienes solicitaron al Presidente Nicolás Maduro una solución para el pago del pasaje estudiantil.

Por último, la jornada del registro estudiantil que ejecuta el Ministerio de Educación Universitaria y el Ministerio de Transporte, se desarrolla de manera presencial, bajo las medidas de bioseguridad para erradicar el Covid-19.

VPDR
23-09-2021