Curso inducción de pasantías imparte Subprograma Contaduría Pública VPDS
Autor: CECAP-VPDS
Fotógrafo: CECAP-VPDS

Cumpliendo con  lineamientos del sistema de pasantías del programa Ciencias Sociales,  en los espacios  de Barinas II se dictó a más de 60 estudiantes el curso de inducción para las pasantías profesionales  correspondiente al Subprogra de Contaduría Pública del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo  Social   (VPDS), actividad de carácter informativo a  cargo del Profesor Aristides Gil.

Las  pasantías profesionales  iniciarán el próximo seis  de diciembre, para dar  cumplimiento al cronograma de pasantías, según lo resalta la   Magister Ydalcira Ramírez como  Jefa del Subprograma de Contaduría VPDS, quien  también   señala que durante  la inducción se le dio a conocer  lineamientos y  el procedimiento para  la solicitud de pasantías .

Sobre este último punto, la Jefa del Subprograma de Contaduría  explica de manera detallada los criterios a considerar, sobre los cuales recalca que los formatos preestablecidos para registro y control durante las pasantías serán enviados a los correos de cada estudiante inscrito.  Así mismo, Ramírez sostiene que   los documentos solicitados deben ser entregados en el Subprograma durante las fechas establecidas.

En referencia a la  recepción de documentos, se aclara que el sobre debe contener la ficha de registro del pasante,  datos que  deben estar grapada en la parte externa del sobre, junto a una foto tipo carnet, anexa a la ficha.   También, en el sobre se debe incluir carta de aceptación emitida por la empresa, donde especifique el lapso de pasantías, la copia de la carta de postulación (Carta Aval) emitida por la Unellez, sellada y firmada como recibido por la empresa. Otro documento que se tiene que incluir en el sobre, es el registro de inscripción (ARSE-DUX), junto a la copia de cédula de identidad.

La Jefa del Subprograma afirma que la pasantía debe ser una actividad curricular sistemática, planificada, organizada y evaluada que facilite la incorporación de los estudiantes al medio de trabajo, con el propósito de fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en el pensum de estudio respectivo, mediante un proceso de entrenamiento y/o adiestramiento en instituciones u organismos públicos o privados. Para finalizar exhorta a los pasantes y tutores, ajustarse al cronogramas y criterios establecidos cumpliendo las normas de bioseguridad.

VPDS
10-11-2021