Unellistas conmemoraron Día del Estudiante Universitario
Autor: Dicap/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov Castillo

Los jóvenes de diferentes carreras de la Universidad Zamorana disfrutaron de actividades culturales programadas para conmemorar el Día del Estudiante Universitario decretado cada 21 de noviembre.

En este sentido, la Licenciada Merbis Carolay Oberto, Directora de Bienestar Estudiantil de la Unellez, manifestó que durante la mañana de este martes, los bachilleres disfrutaron de bailes, danzas, cantos, organizados por la Dirección de Cultura; además de orientación académica y de las bondades que ofrece esta dirección.

“Para este día tenemos música llanera, bailes, el Orfeón Universitario y algunos videos que se proyectarán para que conozcan los servicios que ofrece Bienestar Estudiantil y los beneficios que tiene la Dirección de Atención con Discapacidad, ya que es muy importante que todos manejen la información”, indicó.

La actividad cultural se realizó en el auditorio de Barinas I e inició con las notas musicales del Himno Nacional y el Himno de la Unellez, en voces del Orfeón Universitario. Asimismo, los asistentes se deleitaron de agrupaciones dancísticas y llaneras, donde la variedad artística se mostró en el talento universitario.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Unellez, Luis Felipe Rocha, expresó que los estudiantes deben participar en las actividades académicas, deportivas, culturales así como también en los proyectos planteados para las mejoras universitarias como es el Reglamento estudiantil.

23-11-2021