Rutas interurbanas de la Unellez en Guanare al servicio de la comunidad universitaria
Autor: CECAP-VPA/ Cyntia Higuera
Fotógrafo: CECAP-VPA

La Coordinación de Bienestar Estudiantil presenta las rutas que cumple el transporte universitario de la Unellez, en la ciudad de Guanare, para beneficio de la matrícula estudiantil y el personal de la institución, gracias a la gestión de las autoridades lideradas por el Rector Doctor Alberto Quintero, el Vicerrector del VPA, Magister Job Jurado Guevara y el Centro de Estudiantes VPA, con el apoyo de trabajadores Unellez y del Gobierno del estado Portuguesa, dirigido por el Gobernador Primitivo Cedeño.

Ruta 1: La unidad número 1 tipo Encava, color blanco con capacidad para trasladar a 63 personas sentadas, inicia su ruta a las 7:00 a.m. en el sector Santa María, Destacamento 41 GNB, UPTP JJ Montilla, Medero, Rico Pollo, Panadería Las Vegas, Hospital, Comunidad vieja, Panadería La Orquídea, Comunidad nueva, Fe y Alegría, Banco Obrero, Escuela Ana de Zambrano Roa, avenida Unda, Concha Acústica, carrera 3, Vicerrectorado Unellez, CEMO, Estadio Rafael Calles Pinto, La Colonia, campus universitario Unellez.

Ruta 2: La misma unidad hace la ruta para subir al campus a las 11:35 a.m. y a las 4:45 p.m. desde la redoma Medero, Clínica del Este, panadería Las Vegas, Plaza Miranda, Vicerrectorado, panadería Pan Caliente, CEMO, Estadio RCP, La Enriquera, La Colonia, campus universitario.

Ruta 3: la Encava blanca baja del campus a las 12:50, 6:00, 9:00 y 10:00 p.m. pasa por La Colonia, La Enriquera, estadio RCP, CEMO, carrera quinta, corredor vial Tomás Montilla, Clínica Caprellanos, Banco Obrero, Fe y Alegría, Comunidad nueva, Comunidad vieja, Hospital, Santa María.

Ruta 4: La unidad Encava azul con capacidad para 32 personas sentadas, sube hacia el campus a las 7:00 a.m. desde la redoma Las Garzas, Fermín Toro, Los Malabares, avenida principal de Los Próceres, polideportivo, panadería Los Próceres, corredor vial, Mercal, planta de hielo La Coromoto, avenida Simón Bolívar, comando de la Policía, aeropuerto, Las Américas, La Enriquera, La Colonia, campus universitario.

Ruta 5: La unidad Encava azul, baja del campus universitario 12:50, 6:00, 9:00 y 10:00 p.m. pasando por La Colonia, La Enriquera, Las Américas, aeropuerto, Comando de la Policía, avenida La Pastora, Temaca, Coliseo, Coromotana, twrminal, Gracianera, La Importancia, corredor vial, avenida principal Los Próceres, Fermín Toro, redoma Las Garzas.

Ruta 6: A las 2:00 p.m. la unidad Encava azul baja del campus universitario por La Colonia, Estadio RCP, Alcaldía, avenida Sucre, aeropuerto, comando de la Policía, La Pastora, Temaca, Coliseo, Coromotana, terminal, La Gracianera, La Importancia, corredor vial, avenida principal Los Próceres, Fermín Toro, redoma La Garzas.

Ruta 7:  La unidad bielorusa color rojo con capacidad para 27 personas sentadas inicia su recorrido a las 7:00 a.m. en La Gracianera y sigue por el terminal, Coromotana, Coliseo, Temaca, avenida La Pastora, avenida Simón Bolívar, aeropuerto, Las Américas, La Enriquera, La Colonia, campus universitario.

Ruta 8: La misma unidad roja sube al campus a las 7:40 a.m. desde La Recta vía Biscucuy y sigue por Mesa de Cavacas, hasta la Unefa, retorna allí hacia la Granja ETA, La Colonia, plaza Bicentenario y regresa a la Unellez.

Finalmente la ruta 9 la cubre la misma unidad bielorusa roja desde el campus universitario en dos horarios, 2:00 y 6:00 p.m., pasa por La Recta vía Biscucuy, Mesa de Cavacas, Unefa y retorna a la Unellez.

De acuerdo con las autoridades del VPA, y del Centro de Estudiantes, se estima que en las próximas semanas se habilite otra unidad para seguir beneficiando a cada vez más estudiantes.

VPA
14-03-2022