Vicerrector Job Jurado Guevara: “Seguiremos avanzando con más fuerza que nunca”
Autor: CECAP-VPA / Cynthia Higuera
Fotógrafo: CECAP-VPA

Ante más de 200 personas, el Vicerrector de Producción Agrícola de la Unellez, magister Job Jurado Guevara, presentó el informe de gestión correspondiente al año cumplido en el cargo, de acuerdo con la a Gaceta Oficial N° 42.096 de fecha 26 de marzo de 2021, “Seguiremos avanzando con más fuerza que nunca”, expresó durante el inicio de su discurso.

La presentación empezó con un recuento de las características del año 2021, recordó que en medio de la pandemia por Covid-19, y la ausencia en aulas y espacios educativos que en teoría debía generar una pausa en el desarrollo de la vida universitaria: “La Unellez no se detuvo y fue gracias al trabajo constante del equipo de trabajadores que hoy continúan acompañándome”.

En cuanto a Programas Académicos destacó la resignificación de algunas carreras con el objetivo de actualizar las mallas curriculares; asimismo señaló la apertura de carreras regulares y nuevas en los municipios. “Pasamos de una matrícula que apenas superaba los 2 mil estudiantes a tener hoy en día 3 mil 765 en pregrado y 548 en Estudios Avanzados para un total de 4.313 hombre y mujeres formándose en la Unellez”, detalló.

Además, subrayó, de la siembra unellista resultaron 572 nuevos profesionales en pre y postgrado que egresaron en cuatro actos de entrega de títulos. En materia de bienestar estudiantil, se otorgaron 478 Becas, 15 asignaciones por el plan Chamba Zamorana y se activaron ocho  rutas estudiantiles en Guanare. Cultura y Deporte destacaron gracias al aumento de actividades con participación de la comunidad universitaria, dentro y fuera de la institución.

Talento Humano, Operaciones, Seguridad y los entes adscritos como Fundaunellez, Insitez, Inbio y el Cuerpo de Bomberos Universitario y los laboratorios, también fueron objeto de celebración ya que, en todas estas áreas, con miras a llegar pronto al 100% de operatividad, se registró un mayor impacto social. “Con el apoyo de cada uno de los trabajadores de la Unellez en todos los municipios donde tiene presencia, coadyuvaremos al desarrollo de las políticas públicas dirigidas por el Gobernador Primitivo Cedeño y que indudablemente generarán una mejor calidad de vida para los portugueseños”, auguró el Vicerrector Job Jurado.

El acto contó con la presencia del Director de Políticas Públicas del estado Portuguesa, Licenciado Gionnnil Delgado, la presidenta de la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), la directora del Ipasme, licenciada Raquel Fuenmayor, el licenciado Carlos Nieves, representante de Fundacite.  Además, se hicieron presentes los representantes de las universidades del estado que conforman el Consejo Estadal de Gestión Universitaria, el abogado Hugo Mora, Diputado a la Asamblea Nacional y el presidente del Instituto de Cultura (Icep), doctor Ramón Azocar.

VPA
06-04-2022