Prestadores de Servicio adelantan proyecto multidisciplinario en Urbanización Terraza de Caipe
Autor: CECAP-VPDS
Fotógrafo: CECAP-VPDS

Estudiantes del séptimo semestre de Estadísticas para la Salud, cuarto año de Derecho y séptimo semestre de Sociología del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), presentan I Fase del proyecto multidisciplinario de Servicio Comunitario en  la Urbanización Terraza del Caipe ,en Barinas

Con la presencia del Consejo Comunal, habitantes del sector, médicos del Centro Diagnóstico Integral (CDI) y la coordinadora de Servicio Comunitario del VPDS, magíster Carmen Santana, se efectuó la actividad fundamentada en Metodología Aprendizaje y Servicio. En este sentido, Santana indicó que el compromiso es promover y organizar proyectos de servicio comunitario disciplinario y multidisciplinario que vinculen al estudiante con situación de colaboración profesional y social.

La tutora del proyecto, licenciada Rosa Arrizaga profundizó sobre el abordaje de los estudiantes en el proyecto multidisciplinario en su II fase, el cual se iniciará después de Semana Santa en la escuela Terrazas del Caipe y el preescolar Brisas del Caipe. Sobre este punto, detalla que los estudiantes de Estadísticas de la Salud abordarán el diagnóstico y formación en el área de salud, a través de charlas y operativos; los estudiantes de Derecho van afrontar el área jurídica, asesoría en LOPNA, charlas sobre el cuidado del ambiente y violencia de género; mientras que los estudiantes de sociología, impulsarán la formación de los comités del consejo comunal en cuanto a organización y acompañamiento en la planificación de proyectos sociales.

Para finalizar, en el marco de la presentación de esta I Fase del proyecto. se  entregó el censo, y la aprobación del mismo, tanto a la comunidad como a los médicos del CDI.  En este sentido, surgió la propuesta de acondicionar un espacio en la casa comunal para ser utilizado como consultorio médico, tal propuesta será llevada a las autoridades regionales para la aprobación y serán los prestadores de servicio comunitario quienes, en conjunto con la comunidad, acondicionarán el espacio.

VPDS
13-04-2022