Unellez VPDS y ZEB conforman la brigada de Geohistoria Chirinos Insurgentes
Autor: CECAP VPDS
Fotógrafo: CECAP VPDS

La Universidad que Siembra conformó la brigada de Geohistoria Chirinos Insurgentes con el equipo de la Zona Educativa a través de la Coordinación de Interculturalidad, con el propósito de fortalecer y mejorar la calidad de los contenidos Geohistóricos que se dan en todos los niveles y modalidades del sistema educativo venezolano.

Mallín Pérez, jefa del Subprograma de Geografía e Historia del Programa Ciencias de la Educación de la Unellez, indicó que se fortalece mediante las jornadas de formación, talleres, cursos, encuentros, conversatorios e investigaciones.

Manifestó que dictarán  talleres sobre cartografía, lectura de interpretación de mapa, climatología aplicada en Venezuela, los estudios y reconocimiento de los espacios geográficos de Venezuela, patrimonio y monumentos culturales y naturales de Venezuela.

En este mismo orden de idea, se abordará  desde la historia, la vida y obra de Manuel Palacios Fajardo y de la heroína Dominga Ortiz, complementándose con la elaboración de guiones, conversatorio, teatro, literatura maquillaje artístico, entre otros.

La brigada de Geohistoria Chirinos Insurgentes está conformada por la Coordinación de Interculturalidad de la Zona Educativa del estado Barinas, Afro-descendiente Sabina Vallecillo, Interculturalidad profesora Marina Juajibioy, profesora Minerva González, Carlos Rosales mientras que por la Unellez VPDS, la profesora Maillim Pérez, Luis Montilla Carol Vequiz,  Rudy Ayala y Gerson Cuevas; entre otros profesores de sociales, de geografía e historia conjuntamente con estudiantes del nivel básica como a nivel universitario.

VPDS
26-04-2022