?>
Disertan I foro académico sobre la Violencia de Género
Autor: DICAP/ Geovanny López
Fotógrafo: DICAP/ Stalin Moreira

    En el marco de la Campaña Nacional emprendida por el Ministerio Publico “Basta de violencia a la mujer”, se realizó en el auditorio Alberto Arvelo Torrealba Barinas I de la Unellez,  el I Foro Académico en materia de Violencia de Género con la ponencia de los Doctores Rene Ramírez, Fiscal Auxiliar 17º y César Arrieta, Fiscal Auxiliar (E) 9º.

 

   Esta disertación contó con la presencia de estudiantes de tercer año del Programa de Formación  de Derecho, funcionarios de la Policía Nacional, Policía  estadal y parte del cuerpo profesoral de esta casa de estudio vinculado a la materia.

 

   Ramírez inició la disertación explicando las modificaciones que ha sufrido la Ley para ajustarse a los nuevos tiempos, incluyendo en la nueva redacción, la violencia a través de las redes o medios electrónicos, permitiendo con ello atacar el abuso psicológico que sufren las féminas.

 

   También el ponente hizo énfasis al explicar  los tiempos para una judicialización de un proceso por violencia de género, los cuales se deben de cumplir.

 

   El Doctor Arrieta en su clase magistral explicó de manera detallada los artículos legales que un juez y fiscal, según la Ley puede imputar a un procesado, por infligir daño físico y psicológico a una víctima.

 

   La disertación fue organizada por el abogado adjunto de la Unidad de Atención a la Víctima, Doctor José Luis Villegas y el profesor de la Unellez, abogado Luis Acosta.

VPDS
27-04-2022