?>
16 docentes participaron en I Taller de Creación Intelectual
Autor: CECAP/VPA-Karol Mejías
Fotógrafo: CECAP/VPA

      Organizado por los Programas Ciencias de la Educación y Humanidades, y Sistema de Creación Intelectual del VPA, se desarrolló el I Taller de orientaciones generales para las solicitudes de conformación de grupos de creación intelectual.

      El doctor Félix Vargas, Jefe del Programa Sistemas de Creación Intelectual del VPA, explicó que durante el desarrollo de la actividad se indicó el paso a paso de los procedimientos administrativos y los canales regulares para la formalización de grupos de creación intelectual.

      En esta oportunidad participaron 16 académicos adscritos al Programa Ciencias de la Educación y Humanidades, quienes dieron aportes en la dinámica de la actividad realizada.

    En ese sentido, indicó el doctor Vargas, está previsto un segundo encuentro para dar el siguiente paso que corresponde a la revisión y orientaciones pertinentes para la debida inscripción de los nuevos grupos de Creación Intelectual derivados del taller.

     Destacó además la importancia de fortalecer estos grupos de creación intelectual ya que a través de estos se puede generar, promover y consolidar la cultura investigativa que permita   aportar soluciones a las problemáticas locales, regionales, nacionales e internacionales, mediante el trabajo científico, humanístico y de innovación tecnológica para impulsar el desarrollo sustentable a través del dialogo de saberes.

VPA
06-05-2022