Charla sobre lisozimas recibieron 35 estudiantes de Medicina Veterinaria del VPA
Autor:
Fotógrafo: CECAP/VPA

35 estudiantes del último semestre de medicina veterinaria, participaron en la charla sobre Lisozimas, importancia y sus funciones, impartida por el médico Veterinario Freddy Zerpa, representante del Laboratorio Agriquivet con sede en Maracay.

La ingeniera Luisa Rivero, jefa del Programa Ciencias del Agro y el Mar (CAM) del VPA, mencionó, que las lisozimas son enzimas multifuncionales que se utilizan en la terapéutica médica, con la finalidad de estimular el sistema inmunológico de los animales y así disminuir el uso de antibióticos.

La profesora Rivero manifestó que el objetivo de esta actividad fue dar a conocer a los estudiantes este novedoso producto de uso veterinario que fabrica el laboratorio y que actúan como barrera frente a las infecciones, como son  inyectables, solubles, enzimas hepáticas, lizovet y otros los cuales son de vital importancia para la inmunidad y defensa antibacterial de la digestión en los animales.

Este evento fue organizado por el Subprograma de Medicina Veterinaria conjuntamente con el Programa CAM de la Unellez VPA y fue llevado a cabo en las instalaciones del Salón Simón Bolívar del Inbio.

VPA
03-06-2022