Llegó Toro reproductor a la UP Centro de Mejoramiento Genético Ezequiel Zamora
Autor:
Fotógrafo: DICAP

A través de un  convenio la Unidad de Producción del Centro de Mejoramiento Genético Ezequiel Zamora  de la Unellez, adquirió  toro  por cuanto esta unidad no  tenía  un padrote destinado a la reproducción de ganado vacuno.

Según  el   doctor Wilmer Escorche, Gerente de la Rental de la Unellez (Reunellez), el  convenio se realizó siguiendo los lineamientos del   doctor José Alfredo Ureña como rector de esta casa de estudios universitarios,

Esta Unidad de Producción  también presta servicio a las y los estudiantes de Medicina Veterinaria,   quienes  realizan prácticas de diferentes subproyectos. En este sentido, indicó Escorcha: “Tenemos un promedio de 40 animales entre novillas y vacas y no poseíamos un toro reproductor, esto significaba que no  íbamos  a tener producción de lácteos para el 2023, estamos en un momento de riesgo y es por ello que el   doctor Ureña se abocó a la tarea de conseguir un toro padrote para las hembras de nuestra unidad, estas  vacas tienen tiene un promedio de preñez de entre ocho  y medio  a nueve meses”.

Asimismo Escorche manifestó su satisfacción por la llegada de este toro reproductor para la monta del ganado y con ello se espera  un promedio de 20 vacas llenas para el próximo 2023,  puntualizó el  gerente de Reunellez.

28-07-2022