?>
VPDR y Aveplan conmemoraron Día del Planificador en Venezuela
Autor: Cecap VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Cecap VPDR/ Andrea Venero

      Desde el auditorio “Ezequiel Zamora” del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), la Sociedad Venezolana de Planificación (Aveplan), efectuó un reencuentro con los profesionales que integran esta asociación, con motivo a la conmemoración del Día del Planificador en Venezuela.

 

     Haciendo énfasis en la historia del nacimiento de la carrera, a finales de la década de los setenta, inicia la carrera de Licenciados en Planificación, asignada al Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, con el fin de adecuar las nuevas estructuras en las sedes de los llanos occidentales.

 

     De igual manera, para esa época se ofertaron carreras administrativas como las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública, todavía vigentes, siendo la carrera de Planificación Regional única en Latinoamérica y que inicialmente trataba de formar un recurso humano capaz de innovar en aspectos, tanto institucionales como en el manejo del orden socio territorial.

 

    Es por ello, que el emotivo evento fue realizado desde la sede de la Unellez VPDR, con un acto de agradecimiento a Dios Todopoderoso por la bendición otorgada, además de la ofrenda floral ante el busto de “Ezequiel Zamora” en el recinto universitario.

 

    La doctora Militza Araque, presidenta de la Asociación, junto a su directiva resaltó el avance significativo de los logros obtenidos hasta el momento, quedando constituida como un ente gremial, que resguarde los intereses del país, estado, región, municipio y sociedad en general en materia de planificación.

 

    Asimismo, basados en los planes, programas, proyectos y políticas públicas de desarrollo integral en diversos tópicos, mediante la aplicación de diseños, métodos, técnicas e instrumentos de modelos de desarrollo geoespaciales e institucionales, sustentables y sostenibles en cualquier ámbito territorial, donde se garanticen y vigilen los beneficios de los Licenciados en Planificación.

VPDR
25-11-2022