Resaltan liderazgo de los estudiantes en ciclo de conferencias
Autor: Dicap/ Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Dicap/ Stalin Moreira

El Rol del Estudiante Universitario: “Una Mirada desde las Experiencias de Líderes Estudiantiles”, fue la denominación del tema para un ciclo de conferencias llevadas a cabo en el auditorio de Barinas  I, en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, en el marco del Día del Estudiante Universitario.

La rectora de la Unellez, doctora Victoria Corteza Tomassetti encabezó las palabras de bienvenida en este encuentro que reunió a estudiantes de diversas carreras, así como una gama de ponentes de trayectoria profesional como el profesor Martín Sayago, la magíster María Bencomo, el doctor David Ochoa, la magíster María Andarcia, el magíster Erasmo Cadenas, el abogado Otto García y la representante del movimiento estudiantil, Alejandra Rangel.

Por su parte, la Rectora de la Unellez manifestó: “Hoy recuerdo que formé parte de la primera promoción de estudiantes de Educación Integral y luego de egresar pasé a integrar en el grupo de los profesores que formaron varias generaciones de profesionales.  Aquí están muchos de quienes fueron mis estudiantes y ahora hoy día, esos líderes están al frente de instituciones, de jefaturas y eso es una enorme satisfacción, verlos a ustedes asumir las riendas de nuestro presente y futuro”.

Resaltó que la universidad que siembra ha cosechado  excelentes  profesionales, con el refuerzo de valores, cultura, el abrigo integral y académico, por lo que garantiza a los padres y familiares de los estudiantes que en el alma máter transitan seguros hasta convertirse en hombres y mujeres capacitados para conducir esta patria.

“Vaya mi reconocimiento para esas líderes como la profesora María Bencomo, y como tantas mujeres que ejercieron puestos de representación estudiantil y nunca se dejaron callar ante aquel sistema represor de nuestra juventud”, precisó la rectora Tomassetti.

Prosiguió: “Ahora en revolución ustedes son los protagonistas, estudiantes, juventud, con ustedes desarrollamos nuestra gestión, valorando esa energía, esa irreverencia que nos encanta porque es la chispa vibrante como dice nuestro himno Zamorano, así es la gestión rectoral revolucionaria, procurando el bien común, pero escuchando a ustedes estudiantes y hoy Día Internacional contra la Violencia de Género, miren como es la revolución: cuatro mujeres al frente de nuestra universidad”.

CENTRAL
25-11-2022