Extensiones de la Unellez iniciaron 2023 con total asistencia de estudiantes y docentes
Autor: Cecap VPDS
Fotógrafo: Cecap VPDS

Las extensiones territoriales del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez, reportaron este sábado 14 de enero total asistencia a las actividades académicas y administrativas. Así lo dio a conocer la doctora Denyz Luz Molina, Vicerrectora de área del VPDS, quien destacó el trabajo asumido por las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), encabezadas por la rectora, doctora Victoria Corteza Tomassetti, para garantizar el feliz regreso a clases y el sagrado derecho a la educación de todas y todos los unellistas, no solo en su sede central, sino en todos los territorios a donde llegan los surcos de la Universidad que Siembra. “Donde continuaremos profundizando y realizando los cambios necesarios que permitan garantizar el cumplimiento de las líneas de trabajo emanadas por nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Cambios y Reimpulso Territorial

En la agenda de reimpulso académico que vienen cumpliendo las doctoras Victoria Tomassetti y Denyz Luz Molina en los 20 territorios de la Unellez en el estado Barinas, el  jueves 12 de enero tuvo lugar la transición de la coordinación universitaria en el municipio Bolívar, del profesor Arsenio Castillo, al nuevo coordinador  profesor José Perales. El acto estuvo presidido por el doctor Sergio Torres, director del Despacho Rectoral, la profesora María de los Ángeles Briceño, directora de Darsee y la profesora Mirangel Santiago en representación del VPDS. El profesor Arsenio Castillo agradeció la oportunidad y experiencia vivida a lo largo de estos años y auguró éxitos al nuevo coordinador.

Por su parte, el profesor José Perales expresó que "seguirá consolidando el proyecto educativo universitario, centrado en la participación, inclusión e integración comunal para el buen vivir".

El profesor Robert Pirela, jefe de Territorialización y Municipalización del VPDS, informó, de primera mano, el desarrollo de las actividades académicas en los territorios de la Unellez Barinas, puntualizando que: “Este sábado 14 de enero, día de la Divina Pastora, los 20 territorios universitarios reportaron plena presencia estudiantil y profesoral, evidenciando el enorme entusiasmo con el cual damos inicio al 2023”. Pirela aprovechó la oportunidad para saludar en nombre de las extensiones, núcleos, programas y ambientes de la Unellez en los estados Barinas, Táchira, Mérida y Apure, la bienvenida a los estudiantes, con afecto, compromiso y trabajo incansable para mantener la calidad educativa, promover la participación de la comunidad universitaria y el Poder Popular.

Para finalizar, la doctora Denyz Luz Molina, Vicerrectora del VPDS, invitó a compartir las elocuentes fotos que han enviado desde las extensiones Barinitas, La Caramuca, Obispos, Táriba, Abejales, Guasdualito, Bolívar, Santa Bárbara y cada territorio donde, sin duda alguna, “cada imagen dice más que mil palabras".

VPDS
14-01-2023