Más de 400 estudiantes recibieron la bienvenida de las autoridades en el VPA
Autor: Cecap/VPA, Cynthia Higuera G.-
Fotógrafo: Cecap/VPA

A propósito del reinicio de las actividades académicas pautado para este 16 de enero, las autoridades del VPA junto a los movimientos estudiantiles y la FVEU, reunieron a más de 400 estudiantes regulares y de nuevo ingreso en el auditorio del antiguo Convento San Francisco.

“Bienvenidos a una universidad que siembra conciencia, humanismo, conocimiento, responsabilidad”, expresó el vicerrector, doctor Job Jurado Guevara.

Auguró bendiciones para los hombres y mujeres que asumen el reto desde hoy, de estudiar en una de las universidades con más trayectoria del país. “Les invitamos a renunciar a las preocupaciones y a ocuparse en hacer cada día de esta universidad la mejor del país”.

El bachiller Cristian García, representante del movimiento estudiantil "Actitud Joven 17", instó a los asistentes a vivir con entusiasmo la mejor etapa de la vida, en la que se convertirán en profesionales. “El futuro está en nuestras manos”, resaltó.

Asimismo, Samuel Gutiérrez, representante del Buró Radical "Arete Universitario" (Brau), y delegado de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), dio la bienvenida y aclaró que a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país, la Unellez no se va a paro, por el contrario; destacó “hoy más que nunca debemos seguir fortaleciendo el sistema educativo, ofrecer más y mejores profesionales a la patria”.

Explicó también que gracias a la gestión de las autoridades del VPA, a los movimientos estudiantiles y al apoyo del gobernador de Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño, se mejoran continuamente los servicios en el campus para darle calidad de educación y bienestar general a la comunidad universitaria.

Además, precisó que la universidad no se va a paro. Las unidades de transporte están activas. Las clases inician este mismo 16 de enero en los diferentes horarios y modalidades, tanto en sede como en los demás municipios.

VPA
16-01-2023