Unellez VPDS cuenta con nueva jefa del Subprograma de Derecho
Autor: Cecap VPDS
Fotógrafo: Cecap VPDS

Buscando la actualización y el impulso de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), bajo la coordinación de la vicerrectora Doctora, Denyz Luz Molina, se nombró el día 11 de enero a la profesora Lilia Rodríguez como jefa del Subprograma de Derecho en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS).

La docente tiene como proyección la  modernización del subprograma con atención a los estudiantes, a través de la vía online, formación multidisciplinaria mediante actividades extracurriculares con enlaces con los diversos organismos del Estado, entre ellos: Fiscalía, Tribunales y Defensa Pública. Además la consolidación de formación en materia de criminología y prevención del delito para los futuros abogados.

Dicha planificación se realiza con el fin de consolidar un ciudadano integral con visión de futuro y que camine en búsqueda de la verdad y la justicia.

Trayectoria

Dentro de la Unellez,  Rodríguez ha sido la encargada del diseño curricular del Programa nacional de Formación en Criminología e integrante del diseño del Doctorado en Ciencias Forenses.

Además,  Rodríguez cuenta con una larga trayectoria en el estado Barinas, con más de doce años de labores incluyendo su experiencia y académica.

La docente Inició su carrera en el Cuerpo de Policía del Estado Barinas, donde impulsó la creación del Servicio de Policía Comunal, también la Oficina de Atención a la Víctima y actualizó el Departamento de Educación de este órgano policial.

Desde allí dirigió el ambiente especial de Misión Ribas, donde logró graduar de bachilleres a los integrantes de la población policial que no contaba con dicho título.

Luego formó parte del equipo fundador de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) en Barinas.

Posteriormente, se convirtió en la representante del Ministro de Interior y Justicia como Comisionada estadal de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela por varios años donde estableció una integración perfecta entre los diversos entes de la seguridad, la prevención y la justicia en la entidad llanera.

Por otra parte, fundó en la región el servicio nacional para el desarme caminando por las comunidades para promover la  entrega voluntaria de armas de fuego con inteligencia estratégica.

VPDS
19-01-2023