Unellez debatió 7 Líneas de Trabajo para un 2023 victorioso
Autor: Dicap
Fotógrafo: Dicap

La mañana de este viernes 20 de enero, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez) junto a docentes, trabajadores, estudiantes, gremios, la Red de Mujeres Indígenas y los diversos factores y colectivos revolucionarios, científicos y el poder popular organizado, socializaron y analizaron las 7 líneas de trabajo para el 2023 trazadas por el presidente Nicolás Maduro.

En la Plaza del Rectorado de la Unellez se desarrolló la actividad que dio inicio con las notas del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo” en la voz del Comandante Chávez.. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la profesora María Andarcia, quien agradeció la presencia de la comunidad universitaria, así como del poder popular y la Red de Mujeres Indígenas.

Para socializar las 7 Líneas de Trabajo, tomó la palabra la vicerrectora del VPDS, doctora Denyz Luz Molina, quien destacó la visión estratégica del presidente Nicolás Maduro al concebir unas líneas de trabajo construidas a partir de la experiencia histórica de un gobierno y un pueblo que, en perfecta unión cívico-militar ha logrado sobreponerse a sanciones imperiales y criminales, a una pandemia y a contextos geopolíticos que, lejos de doblegarnos como nación, como democracia popular y revolucionaria, nos ha fortalecido para continuar una senda de victoria y avances, especialmente en el ámbito educativo y científico, donde la Unellez ha jugado un papel relevante para el occidente de país.

Por su parte, la magíster María Fernanda Fernández, vicerrectora de Servicios, destacó el rol estratégico de la Unellez en el reimpulso económico de los llanos, invitando a cada programa académico, a toda la comunidad universitaria, estudiantes y poder popular a continuar el debate y puesta en marcha de las 7 Líneas de Trabajo 2023 desde la universidad, como motor científico para lograr la victoria irreversible del pueblo junto al Gobierno Bolivariano en perfecta unión cívico-militar. En sus palabras la vicerrectora Fernández detalló la visión planteada en cada una de las 7 Líneas de trabajo y abrió el derecho de palabra para los asistentes a este primer conversatorio.

La doctora Dalia González, docente de postgrado en esta casa de estudios, tomó la palabra para exponer: "la universidad tiene un rol estratégico en la sociedad, tanto nacional como internacional y dentro de estas 7 Líneas las universidades somos pertinentes con una dimensión fundamental para alcanzar nuestra plena soberanía: la educación, la formación y asunción de la descolonización del pensamiento y de todos los procesos económicos y sociales".

Finalmente, la profesora Andarcia invitó a todos los sectores universitarios a continuar el debate desde cada uno de sus espacios y en vinculación con el poder popular a lo largo y ancho de los territorios  donde llegan los surcos de la Universidad que Siembra.

20-01-2023