Instituto de Biodiversidad recibe  jóvenes científicos de Colegios Guanareños
Autor: Cecap VPA/ Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Cecap VPA

El Instituto de Biodiversidad, Conservación y Gestión de Recursos Ambientales “Dr. Oswaldo Barbera” (Inbio), recibió la visita del Centro de Ciencias año 2022-2023 del Colegio “Nuestra Señora de Lourdes” de la ciudad de Guanare.

Con el lema “Ruta Científica: Conocemos y alzamos el vuelo hacia la excelencia”, 35 estudiantes bajo la coordinación de la profesora Luz Valera, visitaron las instalaciones de los Centros de Creación Intelectual: Centro Cartográfico Unellez, Museo de Ciencias Naturales de Guanare (MCNG), Herbario Universitario Port y Recursos Hídricos y Limnológicos.

La visita se distribuyó entre los laboratorios de agua y suelo, las colecciones zoológicas de vertebrados del MCNG, las colecciones botánicas del Herbario Port, la Estación Meteorológica Unellez VPA y el Zoocriadero del Caimán del Orinoco.

El profesor Alexis Araujo-Quintero, director del Inbio, destacó que este valioso grupo de semilleros científicos fue recibido por el personal del instituto, la Coordinación de Enlace de Laboratorios de Formación, Investigación y Servicios Unellez VPA, la Red Venezolana de Profesionales por La Naturaleza Akehe, la Dirección de Información del @minecportuguesa,  Fundaunellez VPA y el Grupo estudiantil Universitario Huellas Verdes.

Esta  visita tuvo como objetivo, incentivar en los adolescentes participantes, el interés hacia el estudio científico de la biodiversidad regional y nacional, así como mostrar y ofrecer las diversas opciones de estudio de nivel superior que ofrece la Unellez en el ámbito ambiental.

VPA
13-03-2023