Estudiantes rechazan manipulación mediática contra la Unellez
Autor: DICAP/ Lida Silva
Fotógrafo: Dicap

Estudiantes del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), rechazan las informaciones que se han venido publicando a través de algunos medios de comunicación del estado Barinas, donde personas ajenas a esta institución educativa opinan y tergiversan  informaciones con el  objetivo de manchar el reimpulso que se gestiona en la universidad de los llanos.

Según Marianela Martínez, coordinadora del movimiento estudiantil Unión de Fuerzas Estudiantiles Bolivarianas “Ezequiel Zamora” (Ufebez), los derechos universitarios de la Unellez son garantizados en la gestión del profesor Adán Chávez, como Rector de esta casa de estudios.

“Adán Chávez ha formulado planes de trabajo para el reimpulso  de la universidad y  como ejemplo están los resultados obtenidos, ahora los estudiantes contamos con nuevas unidades de transporte, recibimos  la primera dotación de mesas sillas e insumos  para los laboratorios”, subrayó Martínez.

Por otra  parte,  Yulian  Torres como estudiante de arquitectura del VPDS, asegura que se han visto los avances de la recuperación en la infraestructura universitaria por medio del Plan Universidad Bella,  con el apoyo del gobierno nacional, dirigido  por  del presidente Nicolás Maduro.

“Esta  realidad  es invisibilizada  por estos  medios, con el apoyo de periodistas que  responden intereses políticos  contrarios a la revolución,  a través  de vocerías  como Roland  García, persona que no pertenece a nuestra  comunidad universitaria, y quien tiene un historial de actos  vandálicos  y fascistas   en la entidad”, apuntó la  futuro arquitecto, quien advirtió que  personas  como él  sólo pretender desestabilizar   la  sociedad  venezolana.

En este sentido,   Torres afirmó; “invitamos a los medios de comunicación a conocer nuestra realidad y ver que los estudiantes  estamos trabajando en  el reimpulso de la Unellez,  de la mano del gobierno nacional  y del Rector  Adán  Chávez, quien es promotor  de los  derechos humanos en nuestro país”.

CENTRAL
02-05-2023