Instalado   Plan de Formación Integral de Planificación y Presupuesto VPDS
Autor: CECAP VPDS
Fotógrafo: Cecap VPDS

En el marco de  unificar criterios y nuevas acciones académicas ajustadas al perfil educativo de calidad, la Coordinación de Enlace de Planificación y Presupuesto del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), a cargo del magíster Edwar Guillén inició un taller sobre el Plan de Formación Integral de Planificación y Presupuesto 2023, dirigido a los jefes de Programas, Sub programas y  coordinadores del VPDS.

Esta formación se llevó a cabo en el laboratorio E de computación del pabellón uno de Barinas I, donde se dieron cita los jefes de los programas Ciencias del Agro y Mar, Ciencias Sociales y Económicas,  Ciencias Jurídicas y Políticas,  Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y Humanidades, Ciencias Básica y Aplicada, estudio Avanzado,  Territorialización,  Vinculación Sociocomunitaria y Creación Intelectual, como primera fase del plan formativo.

Según Guillén,  su coordinación busca con esta actividad unificar criterios y consolidar formatos de gestión académica en la universidad. Así mismo, señaló que el taller se dividió en tres etapas. La primera buscará conformar el área de planificación y planes operativos, mientras que la segunda va direccionada a la estructura del presupuesto ordinario del VPDS, cerrando con  el compromiso y responsabilidad laboral.

En otro orden de idea, Guillén dijo que en esta oportunidad se trabajó con los programas académicos, pero que ya se tiene planeado hacer este mismo taller la semana próxima con las coordinaciones adscritas al VPDS.

VPDS
18-05-2023