Teatro Universitario tuvo Cita con Jesica Lares
Autor: Cecap VPDS / E. Patiño
Fotógrafo: Cecap VPDS

El teatro universitario en su responsabilidad  de mostrar  y proyectar  la producción artística en la Unellez, en colaboración con la Coordinación de Cultura del VPDS a  través de la Unidad de Arte Escénicas,  presentó el monólogo  “Cita con Jesica Lares”, producción original de Vivel Nouel y bajo la dirección del profesor Nelson Henríquez.

Esta producción intimista   expone  el drama de una mujer con perturbación y complejos tanto físicos como emocionales,  rol  protagonizado por la  estudiante  de  la carrera de Arquitectura,  Valeria Lozano.

El monólogo es una técnica en la que  el personaje se expresa directamente. Es decir, el actor  escenifica  en primera persona los pensamientos del personaje, permitiendo al espectador acceder al perfil del personaje de manera  directa.

La actividad programada  en los espacios del VPDS,  también contó con la participación de la criminóloga Lilia Rodríguez, Jefa del Subproyecto Criminología y Criminalística,  quien  realizó un teatro foro  con estudiantes de Derecho,  con el  objeto de evaluar el esquema psicológico de la dramatización y definir cómo  aplicar   conocimientos criminológicos a la vida cotidiana.

VPDS
19-05-2023