?>
  Inaugurada  XVIII edición  de la FILVEN en  VPA
Autor:
Fotógrafo: Cecap VPA

 

 

En el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA), se instaló la fiesta literaria más trascendental del país, la Feria Internacional del Libro de Venezuela, (Filven) 2023, capítulo Portuguesa, con una amplia oferta literaria y cultural, en esta edición tributo al poeta y escritor regional Job Jurado Guevara.

Las autoridades estadales junto a los asistentes, celebran que esta ciudad llanera sea uno de los máximos escenarios en el país hasta este 26 de mayo, espacio donde la Filven es una vitrina para promover la cultura de la lectura y propiciar el encuentro de los lectores con el libro y sus escritores.

El doctor Luis Rosales, Vicerrector del VPA  dio la bienvenida a todos los presentes a esta casa de estudio, sede de la XVIII edición de la Filven, donde las puertas quedan abiertas al público en general para enaltecer la historia y memoria colectiva del pueblo a través de los libros, el arte y la cultura.

Así mismo Rosales  destacó la labor de los organizadores quienes se encargaron de realzar el valor  de la promoción de la lectura con cada uno de los espacios generados “Nuestra universidad está abierta a todos los espacios que generen conocimiento y realce el nombre de nuestra Alma Mater” resaltó.

El acto inaugural estuvo encabezado en representación del Gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, por la doctora Amarilis Pérez, Secretaria General de Gobierno, el Alcalde del municipio Guanare Oscar Novoa, el Centro Nacional del Libro (Cenal),la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Unellez.

VPA
29-05-2023