Muestra Cultural para celebrar mes de la Afrovenezolanidad
Autor: Cecap VPDS
Fotógrafo: Cecap VPDS

Desde 2005, cada 10 de mayo se conmemora en el país el Día de la Afrovenezolanidad, como homenaje a la lucha contra la esclavitud que heroicamente libraron nuestros hermanos africanos durante la colonización española.

El origen de esta fecha data de 2004, cuando el comandante Hugo Chávez creó la Comisión Presidencial contra la Discriminación Racial.

Desde entonces se celebra en distintas instituciones este día con actividades que enaltecen su significado. En la Biblioteca Central Don Rómulo Gallegos del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), se realizó una muestra cultural en el marco de conmemorar el mes de la Afrovenezolanidad.

La responsable de la actividad fue la profesora Landy Tovar, quien afirmó la importancia de estos actos para realzar la educación y enseñanza a la población estudiantil, indicó que el tema principal a tratar es la influencia que ha tenido la cultura africana en nuestra región, mostrando así cuadros realizados en óleo y otras técnicas artísticas, maquillaje corporal y  tribal africano para mostrar a la comunidad estudiantil y a las 20 participantes que asistieron a la jornada, las costumbres que vienen identificando a la población africana.

VPDS
30-05-2023