Programa Agro y Mar VPDS organizó conversatorio sobre Fiebre Aftosa
Autor: Cecap VPDS
Fotógrafo: Cecap VPDS

El Programa Académico Agro y Mar del VPDS a través del  Subprograma de Medicina Veterinaria, llevó a cabo desde los espacios del Auditorio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas I, una jornada de formación sobre la fiebre aftosa; enfermedad vírica grave para los rebaños animales, extremadamente contagiosa y de repercusiones económicas altas.

En este sentido, con la intención de aportar a la campaña de vacunación, necesaria para lograr la Certificación Nacional e Internacional de Venezuela como un país libre de esta enfermedad, se logró la realización de un conversatorio con la comunidad universitaria a cargo del médico veterinario Milton Silva; profesional con amplia experiencia en el tema, quien estuvo acompañado el jefe del Subprograma de Medicina Veterinaria Héctor Crespo, los docentes Lilian Sevilla, Josmarit Pinto, Javier Valera, Charly Paredes, Nuris Petro, Larith Medina, entre otros docentes encargados de la administración de subproyectos.

Dentro de los sub proyectos participantes en dicha actividad se encuentran: Sistemas de Producción Animal I, Manejo de Sistemas de Producción Animal II, Legislación Veterinaria, Enfermedades Infectocontagiosas, Fauna Silvestre, Proyecto III-A Salud Animal, e Histología Veterinaria e Histología Embrionaria.

En el evento se logró la participación de aproximadamente 150 estudiantes del PNF Medicina veterinaria, quienes se encuentran comprometidos con su aprendizaje, la salud y el bienestar animal. Igualmente se contó con la participación del Colegio de Médicos Veterinario  y otras instituciones que aportan al desarrollo productivo del país.

VPDS
30-05-2023