Prosigue proceso de preinscripciones para período académico 2023-II
Autor: Cecap VPDS
Fotógrafo: Dicap/ Mauricio Chejov

La Directora de Admisión Registro Seguimiento y Egreso Estudiantil de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), Yissel Guillen, informó sobre el proceso de preinscripción para nuevo ingreso correspondiente al período lectivo 2023 II que se está llevando a cabo actualmente en los espacios de la Plaza Bolívar de la Universidad que Siembra.

Indicó que la preinscripción de los programas de formación de grado (PFG) inició el 18 de septiembre y se consolidará hasta el 15 de octubre del año en curso, con recepción de documentos del 25 de septiembre para estudiantes preinscritos en PFG.  Así mismo, informó que para el día 25 de septiembre también será aperturado el proceso de preinscripción para los bachilleres asignados por la OPSU en todas las carreras tradicionales, los bachilleres a través del sistema DUX podrán hacer entrega de sus documentos para la fecha 23 de octubre hasta el 7 de diciembre.

Por otra parte, la Directora de Darse manifestó que el 27 de septiembre abrieron las preinscripciones para los programas nacionales de formación (PNF)  que corresponden a la carrera Medicina Veterinaria y educación Mención Inglés.

Indicó que en el caso de aquellos estudiantes no asignados por la OPSU se abren las preinscripciones el 23 de octubre y su documentación será recibida a partir del 20 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

Por último, agregó que para el caso de los convenios las fechas establecidas son desde  el 16 al 18 de octubre para trabajadores que por actas convenios deben realizar su preinscripción y también en caso de atletas o aquellas personas que vengan por otro tipo de convenio que esté estipulado en la ley.

Con respecto al cronograma de recepción de documentos dependerán de las carreras, desde las oficinas de Darse tendrán la información de la entrega de los mismos.

VPDS
27-09-2023