Con reflexión sobre Chávez y la Victoria perfecta continúa celebración aniversaria de la Unellez
Autor: Dicap/ Yessica Baudino
Fotógrafo: Dicap

Siguiendo con el cronograma de actividades en el marco del 48 aniversario de la Unellez, se desarrolló el conversatorio Chávez y la Victoria Perfecta, donde los ponentes fueron el profesor Adán Chávez, Rector de la Universidad que Siembra, junto a la profesora Yarisma Unda.

La profesora Unda, desde la Plaza Bolívar de la universidad zamorana, describió la victoria perfecta, como la victoria del pueblo, la cual tuvo que ver con un concepto donde se combinaron lo emocional, lo psicosocial y lo territorial, para obtener una victoria contundente con la campaña “De Sabaneta a Miraflores”, la cual arrancó en el territorio donde inició la vida del Comandante Chávez y donde comenzó la historia de la patria libre y soberana del proyecto revolucionario.

“Con la Victoria perfecta se creó un reconocimiento de Chávez, como un hombre que trascendió las formas convencionales de la política”, resaltó.

En su intervención, el rector Adán Chávez, expresó que con la Victoria Perfecta del 7 de octubre, se demostró lo que ya se sabía ante las manifestaciones del pueblo y era el gran  amor hacia Chávez.

“No podemos hablar del 7 de octubre del 2012 sin tomar en cuenta de dónde venimos, el primer antecedente, es cuando iniciamos la campaña de Sabaneta a Miraflores, el mismo Comandante diseñó la campaña, le puso el nombre y trazó la ruta”, precisó.

Resaltó la gran cantidad de pueblo que se desbordó a las calles de Venezuela durante esa campaña, pero también señaló el gran desgaste que esta representó para la salud de Comandante por las largas horas de exposición al sol, la lluvia, tantas horas de pie y caminando, pero disfrutando de la emotividad de la gente.

Por otra parte, el Rector aprovechó para invitar a la comunidad universitaria a las diferentes actividades por el 48 aniversario de la Unellez, entre estas la central, que será el sábado 7 de octubre, a las 8:00 de la mañana, empezando con una misa por parte del Padre Numa, en la Plaza Bolívar de la universidad, la misma será transmitida, posteriormente por el canal Venezolana de Televisión.

CENTRAL
05-10-2023