Autoridades presidieron actos  centrales del 48 aniversario de la  Unellez
Autor: Cecap VPDS / Geovanny López
Fotógrafo: Dicap / Mauricio Chejov

En el marco del cuadragésimo octavo aniversario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), las autoridades de esta casa de estudio, presididas  por el Profesor Adán Chávez como  Rector,   iniciaron  los actos protocolares vinculados a la fecha de creación de la  “Universidad que Siembra”.

Los actos  comenzaron a primera  hora de  la mañana,   con parada de formación de orden cerrado   y el izamiento de las Banderas de la República Bolivariana de Venezuela y Unellez, acto  realizado  en el estacionamiento del rectorado. Seguidamente se llevó a cabo la ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar en la plaza que lleva su nombre, ubicada en las inmediaciones del rectorado.

Luego de concluida la ofrenda floral se realizó celebración eucarística de acción de gracias, a cargo del presbítero jesuita Numa Molina,  quien en su intervención fue enfático en el llamado que tiene esta universidad en seguir profundizando la transformación en la región.

Al finalizar la misa, el colectivo presente, conformado por docentes, estudiantes,  trabajadores administrativos y obreros, encabezados por las autoridades se desplazaron hasta la plaza “Zamora” del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social  (VPDS) para realizar las ofrendas, ante el busto del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.

Concluida las ofrendas de parte de los sectores que conforman la comunidad universitaria, se continuó con   el recorrido hasta el auditorio de Barinas I para  realizar el acto de cierre de la jornada conmemorativa.

CENTRAL
07-10-2023