Realizados conciertos "Mérida le canta a la Unellez"
Autor: Dicap
Fotógrafo: Dicap

Con la participación de grupos musicales, artistas y cantantes del estado Mérida, se realizaron dos conciertos en el municipio Barinas, actividad enmarcada en los 48 años de la Unellez.

El primer concierto se realizó el día sábado en la plaza "Los Poetas", donde los grupos musicales invitados: Son tradición, Coral Betsaida Mora, el Grupo "Kolaito Musical" de la Universidad Politécnica Territorial "Kléber Ramírez", amenizaron esa tarde-noche, donde el rector, profesor Adán Chávez, junto al Alcalde Rafael Paredes, autoridades universitarias y Barineses, disfrutaron el evento musical.

El día domingo, el concierto de realizó en la cancha techada de la urbanización "Rodríguez Domínguez", donde las familias de esa urbanización, y de las parroquias "El Carmen", Alto Barinas y "Rómulo Betancourt", disfrutaron de una mañana musical, en compañía de las autoridades universitarias, autoridades de la alcaldía del municipio Barinas, EPE PSUV y JPSUV, y el Maestro Hugo De los Reyes Chávez.

En este sentido, el profesor Adán Chávez señaló que "lo cultural y musical, también es importante para la formación universitaria y para el pueblo Barinés".

Afirmó además que los grupos participantes, serán invitados para un homenaje que se realizará en la universidad Zamorana al "cantor del pueblo", Alí Primera. "Para el próximo 31 de octubre, día del cumpleaños de Alí, vamos a compartir con el pueblo Barinés y comunidad universitaria, cantos en su honor".

Por su parte, el alcalde Rafael Paredes, señaló que "desde la alcaldía seguirán articulando actividades culturales, deportivas y formativas con la universidad "Ezequiel Zamora".

"Ya lo hemos conversado con el profesor Adán Chávez, vamos a seguir apoyando y acompañando todas las actividades que organice la Unellez en cada comunidad, en este aniversario y en los próximos, la comunidad universitaria y Barinas, lo merecen", afirmó el Alcalde Paredes.

En estos 48 años de la Unellez, la gestión rectoral, direccionada por el profesor Adán Chávez, ha diseñado una amplia programación formativa, cultural, deportiva y musical, para el disfrute de la comunidad universitaria y todo el pueblo soberano.

15-10-2023