Foro Evolución Histórica de la Unellez  para estudiantes de nuevo ingreso del VPA
Autor:
Fotógrafo: Cecap VPA

El Vicerrectorado de Producción Agrícola  (VPA) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez) dio la bienvenida a los estudiantes nuevo ingreso con el foro “Evolución Histórica de la Unellez”, en el que se abordaron los logros y desafíos de esta casa de estudios.

El Doctor Luis Rosales como  Vicerrector de Producción Agrícola, durante su discurso de bienvenida,  enfatizó que la Unellez promueve la excelencia académica y la formación integral de los estudiantes, “aquí se van a consolidar con valores intelectuales, éticos, morales y académicos que les permitirá crecer como personas y profesionales”, apuntó  la autoridad universitaria.

Así mismo, Rosales  estimuló  a los estudiantes de nuevo ingreso  para que participen en  las actividades extracurriculares  ofrecidas en  la universidad,  a involucrarse en proyectos de investigación y a trabajar en equipo para alcanzar metas comunes. En este sentido, subrayó:  “recuerden que la universidad es un espacio para aprender, pero también para experimentar y descubrir habilidades y pasiones”.

Durante el foro se contó con la participación de dos ponentes de amplia trayectoria dentro de la universidad,  quienes brindaron  a los presentes un recorrido a través de la historia y la evolución del alma mater de los llanos.

Como primer ponente  el licenciado en Información y Documentación  Aldo Méndez,  jubilado de esta casa de estudios, conversó sobre la fundación y comienzos de la Unellez. Por su  parte, el Doctor y profesor Cesar Betancourt disertó sobre la educación universitaria y   los  inicios  de la municipalización.

La actividad contó con la participación de autoridades universitarias, profesores y estudiantes, quienes reflexionaron sobre la jerarquía de la Unellez como institución académica que forma estudiantes comprometidos con el desarrollo del país.

VPA
31-10-2023